Andy Cartagena y Léa Vicens, por la puerta grande de Huesca

Andy Cartagena y Léa Vicens, por la puerta grande de Huesca

Un gran final para una gran Feria de la Albahaca de Huesca, con la salida a hombros por la puerta grande del alicantino Andy Cartagena y la francesa Léa Vicens, que han conseguido dos y tres orejas respectivamente. Los rejoneadores, junto al madrileño Sergio Galán, han sido los protagonistas de esta quinta y última tarde de feria, con sus espectaculares caballos y las bien presentadas reses de la ganadería portuguesa Passanha.

Calor y buen ambiente en las gradas, una plaza casi llena, con mucho público fiel al toreo con caballo y también con abundante gente joven tanto en sol como en sombra. Todo un espectáculo con estos tres grandes toreros, con un público entregado ante su arte, los saltos y bailes de sus caballos, y su dominio de la doma en el toreo ecuestre.

Desde la empresa organizadora, Albahaca y Plata, valoraban la faena y el esfuerzo de los tres rejoneadores. Tomás Luna, socio de la empresa concesionaria de la plaza de toros de Huesca, señalaba que “Andy Cartagena ha demostrado el buen momento que atraviesa, tanto suyo como de la cuadra. Muestra un toreo muy espectacular y un muy puro. Por su parte, Sergio Galán se ha llevado el peor toro de la tarde, el quinto, muy deslucido, y en el segundo ha demostrado ser un gran profesional pero no ha tenido tanta suerte. Su toreo es más clásico y también cuenta con caballos espectaculares. Por último, Léa Vicens es la rejoneadora del momento, con una cuadra muy variada, y sabe conectar mucho con el público. Su manera de rejonear, como alumna de Ángel Peralta, refleja también el rejoneo más clásico”.

Un final dulce para una feria sin incidentes, con gran afluencia de público, buen ambiente y con la que el público de todas las edades ha disfrutado desde el pasado 10 de agosto.

Albahaca y Plata, empresa oscense creada en 2003, ha conseguido recuperar el prestigio y calidad de la feria taurina de Huesca, aumentar en un 26 % la afluencia de público y en un 17 % la venta de abonos. Además, ha querido participar e implicarse en la dinamización de la ciudad, organizando más de 40 conciertos, eventos culturales y de ocio en la plaza de toros, a los que han asistido más de 120.000 personas en total durante estos cuatro años.

Deja un comentario