DOMINGO 13 DE AGOSTO

PAQUIRRI, EL ADIÓS A UN VETERANO DE DINASTÍA

Estimulante cartel en el que se mezclan los negros recuerdos del tremendo percance de Paquirri en este ruedo, la ilusión por descubrir un Miguel Abellán reinventado y el poso de gran torería de David Mora.

Paquirri


Madrid, el 3 de enero de 1974


Debut de luces: Hace su presentación en la Plaza de Toros de Ronda el 7 de agosto de 1991, vistiendo por primera vez de luces en una novillada sin caballos y con 16 años de edad. Alterno con Manuel Jiménez Chicuelo y Javier Conde. Reses de Carlos Núñez. Debut con caballos: En Ronda el 31 de mayo de 1992, alternando con Javier Conde y Jose Antonio Ortega, con novillos de Torrestrella, cortó una oreja a cada uno. Alternativa: Real Maestranza de Sevilla, el 23 de abril de 1995, en plena Feria de Abril. Padrino:Espartaco. Testigo: Jesulín de Ubrique. Toro Bocalimpia de Torrestrella, cortó oreja y otra al sexto. Tres días después vuelve a triunfar cortando dos orejas a uno de Sanchez Ybargüen. Confirmación en Madrid: El 23 de mayo de 1996, de manos de Joselito, que le cedió el toro “Flamenco” de Samuel Flores, en presencia de Enrique Ponce.

Miguel Abellán


Madrid, el 24 de septiembre de 1978


Debut con picadores: 2 de febrero de 1997 en Vinaroz (Castellón). Alternando con Francisco Barroso y Alberto Ramírez. Ganado de Guadalest. Oreja y oreja. Presentación en Sevilla: la tarde del 21 de septiembre de 1997. Con novillos de Laurentino Carrascosa. Acompañado por José María Bejarano y Antonio Barea. Balance: vuelta y ovación. Presentación en Madrid: el 28 de septiembre de 1997. Con novillos de Joaquín Buendía. Acompañado por José Antonio Iniesta. Mató cinco novillos por cogida de Iniesta. Balance: palmas, silencio, ovación con aviso, ovación y ovación. Debut en la Real Maestranza de Sevilla: en la tarde del domingo, 10 de mayo de 1998 Alternativa: el 24 de junio de 1998, en Alicante. Padrino: José María Dols Manzanares. Tetigo: Enrique Ponce. Ganado de Alcurrucén. Toro Guitarra, negro. Vestía Espuma de mar y oro (vuelta y oreja). Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 20 de mayo de 1999.

David Mora


Madrid, el 5 de febrero de 1981


Debut en público: el 14 de agosto de 1999, en Griñón (Madrid). Con novillos de José Manuel Escolar, junto a Daniel Sastre y Miguel Ángel Cañas. Debutó con caballos: el 14 de septiembre de 2001 en Móstoles. Novillos de Felipe Navas. Junto a Juan de la Reina y Juan de la Vega. Presentación en Las Ventas: la tarde del 14 de septiembre de 2003. Novillos de Alejandro Vázquez. Junto a Mario Campillo y Sánchez Mora (herido en el sexto). Alternativa: en Borox (Toledo) la tarde del 31 de agosto de 2006. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Sebastián Castella Toro: “Peludo” de Alcurrucén. Corta tres orejas, dos al toro de su doctorado. Confirma alternativa: en Las Ventas la tarde del 9 de mayo de 2009. Acompañado por Miguel Abellán y El Capea. Toro de Salvador Domecq.

Carlos Núñez


Propietario: Cañadavejer, S.L.
Representante D. Carlos Núñez Dujat des Allymes
Divisa: azul celeste, blanca y grana
Señal oreja: oja de higuera en la derecha y hendido en la izquierda /Rincón Mora-Figueroa).
Hoja de higuera en la derecha y brincada en la izquierda (Villamarta)
Antigüedad: 18/06/1918
Finca: ‘Tapatana’, ‘Arráez’ ‘Iruelas’ y ‘Alamillo’ 11380 TARIFA (Cádiz)

Fue formada por don Manuel Valladares y Ordóñez, pasando tras su muerte, en 1893, a sus herederos, que la aumentaron con reses de Benjumea y de Carvajal, anunciándola a nombre de Valladares y Rincón. Hacia 1908 se hizo cargo de la ganadería don Manuel Rincón, eliminando todo lo anterior y adquiriendo vacas y sementales de don Fernando Parladé. En 1925 fue adquirida por don Antonio Urquijo, el cual la vende en 1928 a don Indalecio García Mateo. En 1938, D. Carlos Núñez Manso la adquiere y añade una punta de vacas y sementales de D. Ramón Mora Figueroa, y en 1941 una parte de la ganadería de Villamarta, creando un encaste propio y legendario. A su fallecimiento en 1964 se anuncia como Herederos de Carlos Núñez. De 1999 a 2013 cambia denominación a ‘Los Derramaderos’. Desde enero de 2014 ha pasado a ser propiedad de los Srs. Núñez Dujat des Allymes, nietos del fundador del encaste, recuperándose la tradicional denominación de Carlos Núñez, estando hoy formada exclusivamente por vacas y sementales de los actuales propietarios, procedentes del lote que heredara su padre D Carlos Núñez Moreno de Guerra en 1985.

Procedencia actual: Carlos Núñez.