JUEVES 10 DE AGOSTO

LA MÁXIMA CATEGORÍA PARA EL DÍA GRANDE

Hasta ocho ciudades con plazas de segunda categoría celebran en España y Francia sus ferias en este momento. A pesar de ello, hemos conseguido un cartel inmejorable para categorizar el día de San Lorenzo con con tres toreros del máximo nivel frente a una ganadería propiedad de uno de los criadores más prestigiosos: Núñez del Cuvillo.


ÚLTIMA HORA. GINÉS MARÍN SUSTITUYE A JOSÉ MARÍA MANZANARES

José María Manzanares ha sido operado, “sin incidencias”, de su lesión cervical y se recupera en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, ha informado en un comunicado la oficina de prensa del diestro. Manzanares tuvo que ser operado de urgencia el pasado lunes 7 de agosto de una lesión cervical por “hernia discal C5-C6” que producía una “compresión médulo-radicular aguda” y que podía derivar en “una tetraplejia”. El diestro fue intervenido quirúrgicamente y en los próximos días recibirá el alta hospitalaria y comenzará la rehabilitación con el objetivo de reaparecer de cara a sus próximos compromisos. “La intervención ha cursado sin incidencias”, asegura en la nota el doctor Trujillo, jefe del equipo médico que ha intervenido al diestro, en la que espera que “en un corto plazo de tiempo sea posible el alta hospitalaria”.


David Fandila EL FANDI


Granada, el 13 de junio de 1981


Debut con caballos: en Santa Fe (Granada), el 19 de abril de 1998, con Juan Contreras y Juan Torres, y novillos de Manuel Vidrié (4 orejas). Debut en Las Ventas: en la tarde del 30 de abril de 1999 (oreja). Alternativa: en Granada, en la tarde del 18 de junio del 2000 , de manos de José María Manzanares con El Juli de testigo, con el toro ·Elegante“ de hermanos García Jiménez. Lo hizo gravemente lesionado pues una semana antes en su última novillada en Cieza, cae mal de una cogida y tiene rotura de cúbito y luxación de codo. Aunque tenía para 40 días de baja hace el paseíllo en Granada, con un aparato especial en el codo, y corta una oreja a cada toro saliendo a hombros. Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 17 de mayo de 2002, con toros de Carriquiri, padrino Luis Fco Esplá, testigo Ferrera. Corta oreja en su segundo.

José María Manzanares


Alicante, el 3 de enero de 1982


Debut con caballos: en Nimes, en la noche del 22 de febrero de 2002. Obtiene (ovación y oreja). Le acompañaron David Luguillano (silencio y oreja), Juan Bautista (oreja y silencio). Alternativa: en Alicante, en la tarde del 24 de junio de 2003. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: Francisco Rivera Ordóñez. Corta oreja y dos orejas y rabo. Confirmación en Bogotá: su confirmación fue el 1 de febrero de 2004.
 

Alejandro Talavante


Badajoz, el 24 de noviembre de 1987


Debut sin picadores: Puebla de Sanchopérez (Badajoz), el 13 de mayo de 2001. Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la noche del 3 de julio de 2003. Debut con caballos: En la plaza cubierta francesa de Samadet el 1 de febrero de 2004, actuando con Manuel Escribano y Antonio Caro Gil en la lidia de una novillada de Hermanos Gutiérrez Lorenzo. Alternativa: en Cehegín la tarde del 9 de junio de 2006. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: David Fandila “El Fandi” Toro: “Pesadilla” de la Ganadería de Benjumea. Corta tres orejas. Confirma alternativa en Las Ventas: el 8 de abril de 2007. Padrino: Julián López ‘El Juli’. Testigo: José María Manzanares y Toro: “Mariposón” de El Puerto de San Lorenzo.
 

Núñez de Tarifa


 


Finca: “Barahona”, en Beja (Porugal). Propietario: Curro Núñez Benjumea, hijo de Joaquín Núñez del Cuvillo. Temporada 2016: lidia toros en Algeciras la tarde del 24 de junio. Antecedentes: antes llamada Benjumea, se separó de la ganadería matriz (Núñez del Cuvillo) en 2005. Se llama Núñez de Tarifa en homenaje al primer Núéz que se asentó en tarifa hacia 1760 y que fue quien comenzó la tradición ganadera de la familia.