Paquirri se despide de Huesca

Paquirri se despide de Huesca

Miguel Abellán, triunfador de la tarde con dos orejas

Mañana, día 14, toros de Passanha para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y la francesa Léa Vicens

La despedida de Francisco Rivera, Paquirri, en la plaza de toros oscense ha marcado el inicio de la cuarta corrida de la Feria de la Albahaca de Huesca. Tras el paseíllo con Miguel Abellán, triunfador de la tarde, y David Mora, varios representantes de las Peñas han sido los mensajeros que han entregado al diestro madrileño una pañoleta de San Lorenzo con todos los logotipos de las peñas oscenses. Un emotivo homenaje a Paquirri, que se ha despedido de la afición oscense en su última temporada, tras 25 años lidiando en plazas de todo el mundo.

Paquirri se ha entregado al público y ha conseguido una oreja con el segundo toro, Miguel Abellán una y una, y David Mora ha realizado una gran faena aunque se ha ido con las manos vacías, sin trofeos. Como ha explicado Tomás Luna, socio de la empresa Albahaca y Plata, organizadora de la Feria, “estamos muy contentos con los toros de la ganadería de Carlos Núñez, aunque a algunos les ha faltado algo de casta, pero han cumplido bien en todos los tercios, y han llegado en buenas condiciones al final”.

Respecto a los toreros, Luna destacaba que “ha sido una gran tarde, con cada torero en su estilo: Paquirri conectando muy bien con el público con banderillas y capote, profesionalidad y oficio de Miguel Abellán con un primer toro muy exigente, y la clase de David Mora con muletazos extraordinarios, aunque la pena es que por culpa de la espada no ha redondeado. Hemos notado que la gente, tanto de sol como de sombra, han disfrutado y se han ido contentos”.

No ha faltado la aparición del tradicional camión antiguo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, un modelo De Dion-Bouton de 1923, que se ha paseado hoy como único día por el ruedo oscense para humedecer la arena.

Mañana día 14 se celebra la última corrida de feria, con toreo a caballo. Toros de la ganadería portuguesa Passanha para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y la francesa Léa Vicens. La joven veteranía y la espectacularidad de Andy Cartagena hace contraste con el clasicismo de un Sergio Galán pleno de madurez y cada día más torero. Mientras, la francesa Lea Vicens, más nueva en el escalafón, está haciendo suyo a sangre y fuego un sitio entre los mejores. La nueva plataforma digital TauroCast retransmitirá esta corrida del día 14 en directo, permitiendo que aficionados taurinos de todo el mundo puedan seguir a los rejoneadores. También mañana continúa la promoción “Creando afición”, que pretende acercar a los más pequeños al mundo taurino. Los menores de 14 años, acompañados de adultos, podrán entrar a las corridas al precio reducido de 10 euros.

Albahaca y Plata, empresa oscense creada en 2003, ha conseguido recuperar el prestigio y calidad de la feria taurina de Huesca, aumentar en un 26 % la afluencia de público y en un 17 % la venta de abonos. Además, ha querido participar e implicarse en la dinamización de la ciudad, organizando más de 40 conciertos, eventos culturales y de ocio en la plaza de toros, a los que han asistido más de 120.000 personas en total durante estos cuatro años.

Deja un comentario